domingo, 21 de junio de 2009

Actividad de la flor

Nombre: ____________________________________________________
Escuela: __________________________________ fecha:___________

Actividad

Escoge la respuesta y escríbela sobre la línea según corresponda.


 Antena receptáculo
 Filamento sepalos ( caliz)
 Estigma petalos ( corola) o sepalos
 Estilo estambres
 Ovarios frutos
 pistilo
1.-______________________ son los que envuelven las hojas en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo. También evitan que los insectos accedan al néctar sin pasar por los estambres y estigmas.

2.-_______________ es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto de los estambres de una flor.


3.-______________son hojas muy modificadas portadoras de órganos masculinos, en las cuales se apoyan en un filamento y son muy numerosos, aunque lo más frecuente es que sean una o dos veces el número de pétalos.



4.-____________es la parte del gineceo de las flores que recibe el polen durante la polinización.


5.-________________es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar, constituyendo la parte inferior, está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos.
6.-_________________ son hojas de colores llamativas que atraen visualmente a los agentes polinizadores, a esto se le constituye la corola.
7.-_____________se forma principalmente por la transformación del ovario u ovarios, pero a veces están implicadas, sobre todo cuando el ovario se desarrolla dentro del tallo de la flor.


8.-______________es el extremo dilatado del pedúnculo floral en el que se insertan las diversas partes florales (cáliz, corola, androceo y gineceo) y corresponde a un solo eje floral.
9.-_______________ sirven para originar las semillas y aparecen como bordes en las hojas.

10.-__________es un tubo delgado que conecta al Estigma con el Ovario.

11.-___________ en el cual se insertan a la manera de círculos concéntricos de las hojas modificadas que forman los ciclos florales, se ensancha en su parte superior para permitir la inserción de los ciclos florales y forma una estructura semejante a una copa llamada receptáculo floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario